Cómo preparar el jardín para primavera

Se acerca la primavera y muchos de vosotros estaréis pensando y preparando ya vuestros huertos y jardines para esta época del año. Nuevas flores, más colores, días más largos y más horas de sol… Pero, ¿está tu jardín preparado para esta nueva estación?

Cómo preparar el jardín para primavera Revisa la instalación de riego de tu jardín
Antes de que llegue la primavera es conveniente que revises la instalación de riego para asegurarte de que esté en buen estado: que no haya fugas de aguas en tuberías ni mangueras, que los aspersores y difusores funcionen bien, que el mecanismo de las electroválvulas esté limpio…

Airea el terreno
Debes cavar la tierra de tu jardin y removerla -siempre teniendo cuidado de no dañar las plantas existentes-, de este modo airearás tu jardín y el césped lucirá perfecto en primavera.

Abona las plantas
Alimenta tus plantas de forma adecuada para que puedan crecer y lucir sanas y fuertes. Febrero es un buen mes para aportar a la tierra abono orgánico en forma de mantillo o compost. Cava la tierra con una azada y mézclala con el abono repartiéndolo de forma homogénea. De este modo te asegurarás de que todas tus plantas estén bien nutridas en la nueva estación.

Elimina las malas hierbas
Ponte manos a la obra y elimina las malas hierbas de forma natural o con herbicidas. Si optas por el primer método, hazte con unos guantes adecuados y arranca cualquier atisbo de hierbajo que asome entre tus plantas. Si optas por el herbicida, ven a vernos y te asesoraremos para que compres el producto adecuadao y lo apliques con éxito y sin dañar tus plantas.

Di no a las plagas
Aplica insectidcida en las ramas y tronco de todos los arbustos y árboles de tu jardín en esta época del año para no lamentar más adelante que hayan sido arruinadas por alguna plaga.

Rediseña tu jardín
Si llevas tiempo pensando que en tu jardín el espacio no está bien aprovechado, éste es el momento. Piensa cómo quieres verlo cuando la temporada de exterior esté con nosotros y hazlo ahora para poder acondicionarlo después.

2017-02-27T10:08:26+00:00

Leave A Comment