En verano las rosas están en plena floración en Vitoria. La planta está en su plenitud y es una gozada mirarla presumir en el jardín y poder disfrutar de su belleza. El rosal es una planta arbustiva muy resistente pero no por ello hay que obviar sus cuidados en esta época del año. Por eso, te traemos algunos cuidados del rosal en verano:

Cuidados del rosal en verano

Abono
Es imprescindible seguir abonando la planta para que la floración dure más tiempo. Debes realizar un abonado nutritivo (basado en una buena capa de orgánico) y un abonado para la propia floración. En nuestro canal de jardinería en youtube encontrarás un vídeo sobre el abono de las plantas.

Riego
En verano es mejor regar siempre a primera o a última hora del día. En el caso de los rosales, es como con muchas otras plantas, es preferible no mojar las hojas ni las flores para evitar la propagación de hongos. El riego es imprescindible, ya que esta planta invierte mucha agua en crear cada una de sus rosas, por lo que es vital mantener siempre a tono sus reservas hídricas.

Chupones y flores marchitas
Es necesario eliminar, periódicamente, los chupones (ramas que nacen en la parte más baja de la planta y no dan flor) y las flores marchitas. Esto ayudará a la planta a concentrar toda su energía en la floración de nuevas rosas. En este proceso hay que tener cuidado de no dañar el tronco principal del arbusto.

Si aún tienes dudas sobre cómo cuidar los rosales de tu jardín este verano y quieres que las tuyas sean las rosas más bonitas de Gasteiz, Iñaki te explica en este vídeo todo lo que necesitas saber sobre cómo cuidar los rosales en verano: