El Día de la Madre, regala plantas

El Día de la Madre, díselo con amor, con naturaleza, con vida. Este año hazle a tu madre un regalo único y especial, original y duradero: una planta. En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de plantas para acertar y además contarás con nuestro asesoramiento. Orquídeas, calas, campanulas… plantas de interior y de exterior; plantas de temporada. Elige la que más le gusta a ella; el Día de la Madre, regala plantas.

Calas

En el Centro de Jardinería Gorbeia encontrarás calas de todos los colores. Esta es una flor elegante y esbelta que simboliza la pureza y la compasión, representa la belleza y se considera, también, que dan buena suerte. ¿Sabías que en la época griega y romana las calas se asociaban a las fiestas? Era debido a la semejanza de su forma con una copa de beber. El origen de las plantas se encuentra en Sudáfrica, aunque hoy en día podemos encontrarla tanto en Europa como en América.

Cuidados de las calas:

  • ¿Dónde? Son válidas tanto para interior como en exterior y se desarrollan mejor en exposiciones sombreadas. Es importante mantenerla lejos de las salidas de aires (calefacción o aire acondicionado).
  • ¿Frío o calor? Soporta el frío pero hay que protegerla de las heladas. Eso sí, la temperatura ideal para esta planta está entre los 14 y los 20 grados.
  • ¿Cuánta agua? Necesita humedad constante en el suelo. Si está en época de floración, además, hay que regala abundantemente. Por el contrario, en otoño e invierno bajaremos paulatinamente el riego.

Día de la Madre, regala plantas: calas

Campanulas

Si optas por esta preciosa flor en nuestro vivero en el Centro Comercial Gorbeia de Vitoria encontrarás ejemplares con flores azules y con flores blancas. Esta planta es ideal para celebrar la llegada de la primavera y es que sus llamativas flores con forma de campana (de ahí su nombre) inundan los jardines para dar la bienvenida a las temperaturas más cálidas. Las campanulas son propias de las regiones templadas del hemisferio norte.

Cuidados de las campanulas:

  • ¿Dónde? La campanula requiere luz natural por lo que deberemos colocarla, dentro de casa, cerca de una ventana. En verano podemos situarla en el exterior, en una zona de sol y sombra.
  • ¿Frío o calor? Las temperaturas óptimas de cultivo están alrededor de 15°C. En invierno no tienen que bajar de 7°C.
  • ¿Cuánta agua? Esta planta requiere riego a demanda, siempre con cuidado con no pasarnos con el agua.

Día de la Madre; regala plantas: campanulas

Orquídeas

Una de las flores preferidas de nuestros clientes, con una enorme variedad de colores; la orquídea siempre es un regalo acertado. Esta planta está entre las especies florales más antiguas del mundo, ¡se remontan a hace 65 millones de años! Con aspecto bello y delicado es una de las flores más regaladas y en nuestra tienda encontraréis esta semana una espectacular y variada selección. ¡Te costará elegir!

Cuidados de las orquídeas:
Recuerda que en nuestro canal de youtube tenemos un vídeo en el que Iñaki te da prácticos consejos para el cuidado de la orquídea.

  • ¿Dónde? La ubicación ideal para esta planta sería una zona con mucha claridad, pero sin sol directo.
  • ¿Frío o calor? La temperatura ideal para esta planta está entre los 15 y 21 grados.
  • ¿Cuánta agua? Riega tu orquídea sumergiéndola en agua hasta cubrir la maceta y dejándola escurrir cada 10 días. En invierno, con la calefacción alta, riégala cada cuatro o cinco días.

Día de la Madre; regala plantas: orquídeas

En el Día de la Madre, regala plantas

Si estas tres opciones seleccionadas para ti y para tu madre no te convencen, pásate por la tienda y déjate aconsejar. Tenemos una enorme variedad en planta de temporada (orquídeas, diplademias, etc.), pero tenemos, además mucho más: bonsais, cáctus, plantas de exterior, y todo lo que se necesita para el cultivo ecológico.

2018-04-27T18:52:11+00:00

Leave A Comment