¡Ya estamos en primavera! Esta semana hemos estrenado la nueva estación y en nuestro vivero no paramos de trabajar para que tengáis a vuestra disposición todo lo necesario para disfrutar cuidando de vuestras plantas, tanto en casa como en la huerta.

Kalanchoe - Primavera en Gorbeia

Si habéis seguido nuestros consejos durante la última etapa del invierno, habréis arrancando las malas hierbas, removido la tierra y por supuesto, abonado correctamente. Aprovechamos para recordar que en nuestro canal en Youtube podéis encontrar vídeos prácticos con consejos de jardinería como el que habla de los abonos.

▶ Conoce los diferentes tipos de abono y sus usos.

Entramos en una época del año en la que es necesario realizar pequeñas podas, sobre todo en aquellos arbustos de porte pequeño que todavía no hayan brotado. Después del descanso vegetativo, es recomendable que cambiemos de macetas nuestras plantas o bien traslademos las mismas al jardín.

Renovando nuestras plantas de interior

Seguramente muchas de las plantas que tenemos en casa no han superado el invierno, bien por las pocas horas de luz, la temperatura de nuestras casas con las calefacciones, etc. Por ello es un buen momento para renovar nuestras plantas de interior. Aquí os dejamos algunas recomendaciones de plantas para vuestra casa que podéis encontrar en nuestro garden:

· Begonias en flor
· Kalanchoes
· Tillandsias ▶ Cómo cuidar las tillandsias
· Orquídeas ▶ Cómo cuidar las orquídeas

¡A disfrutar de la huerta!

La primavera también es una magnífica época para disfrutar de nuestra huerta. Es por ello que todas y todos los que os habéis aplicado durante el pasado mes de febrero ya tendréis planta en vuestros semilleros, así que es momento de trasladarla a la huerta.

Si no es así, en nuestro vivero disponemos de plantas en taco y maceta, tanto de cultivo tradicional como de cultivo ecológico. Lechugas, cebollas, borraja, acelgas… ¡Pásate por nuestro centro de jardinería y te ayudamos a darle vida a tu huerta!