Flores de otoño

Llega el otoño y a muchos les entra nostalgia. Los días se acortan, las temperaturas bajan y las hojas se caen de los árboles. Pero, pese a la opinión de muchos, esta es una estación llena de color. Si la primavera nos trae las flores y el verano la explosión de tonalidades a nuestros parques y jardines, el otoño no se queda atrás. Empezando por la diversidad de tonos que nos regalan las copas de los árboles y pasando por las flores de otoño, que reclaman su protagonismo.

Ya te explicamos por qué las hojas de los árboles cambian de color en otoño. La clorofila, los carotenoides y las antocianinas son los culpables. Ahora os traemos algunas flores de otoño que harán llenarán tu terraza o jardín de color en los próximos meses del año:

Flores de otoño: Pensamientos

Una de las flores más populares en esta época del año por su color y belleza. Pertenece a la familia de las violáceas y es una planta resistente a las temperaturas frías y muy fácil de mantener: colócala expuesta a la luz natural -a pleno sol o a semi sombra- y riégala cada dos o tres días. Ofrécele un suelo rico en nutrientes y sus flores te durarán hasta la próxima primavera.

Flores de otoño: pensamientos

Flores de otoño: Ciclamen

Otro de los habituales en esta época del año. Puedes colocarla en el exterior -resguardándola de las heladas- o en el interior. Eso sí, si optas por ponerla dentro de tu casa evita siempre las corrientes de aire o los cambios bruscos de temperatura. Ten en cuenta, además, que esta planta no tolera temperaturas superiores a los 20 grados y que no les gusta el sol directo.

Flores de otoño: ciclamen

Flores de otoño: Caléndula

La caléndula es una planta muy resistente que prefiere lugares al sol o a semi sombra. ¿Sabías que en algunas variedades de esta planta las flores son comestibles y se usan para decorar ensaladas? La floración de esta planta comienza en verano pero puede durar hasta el invierno si las temperaturas no son demasiados bajas; con flores de colores amarillas, anaranjadas o en tonos cobres.

Flores de otoño: Caléndulas

Flores de otoño: Crisantemo

Esta planta está muy relacionada con el otoño y, más concretamente, con el Día de Todos los Santos ya que es una de las opciones más populares a la hora de escoger flores para llevar a los cementerios. Es una planta con una gran variedad de colores en sus flores y con una floración muy prolongada y abundante.

Flores de otoño: crisantemos

Flores de otoño: Ericas

La erica, conocida también como brezo, es una planta muy bonita, perfecta para decorar nuestro jardín, entrada de casa o, también, en maceta dentro de casa. La erica luce bonita todo el año, llenándose flores durante el otoño. Es muy fácil de mantener y es capaz de vivir muchos años. Puedes situarla en una zona soleada o a semi sombra y vigilar que la tierra de tu planta esté humeda, pero sin excederse.

Flores de otoño: erica

Flores de otoño: Prímulas


La prímula nos regala flores de otoño de diferente variedad de tamaño, color y forma; aunque en general presentan una flor tubular, en forma de campana o aplanada, con cinco o más pétalos. Esta planta florece en otoño e invierno y, aunque resiste bien las bajas temperaturas, no tolera muy bien las fuertes heladas.

Flores de otoño: prímulas

2018-09-19T10:43:49+00:00

2 Comments

  1. […] quieres tener un jardín lleno de flores este otoño, elige pensamientos, crisantemos, ciclamen, caléndula, ericas, prímulas, […]

  2. […] Elige plantas de temporada como los pensamientos, caléndulas, crisantemos, prímulas… hay mucha opción para tener un jardín lleno de flores de otoño. […]

Leave A Comment