Se acabó el desanso, ¡a trabajar duro! La primavera ya está aquí y hay más trabajo que nunca para hacer así que para que no se te olvide nada, como cada mes, te traemos una pequeña ayudita. Una pequeña guía con algunas de las tareas más importantes para hacer en marzo en la huerta y en el jardín.

Marzo en el huerto

  • Ahora puedes sembrar nabos, zanahorias, patatas, puerros, remolachas, espinacas, espárragos o habas, entre otras.
  • Aquellos cultivos que requieren calor para su desarrollo se deben sembrar en semillero protegido. Hablamos, por ejemplo, de melones, tomates o pimientos.
  • En el mes de marzo recogeremos coles, coliflores, puerros, lechugas y zanahorias.
  • En esta época pueden llegar los primeros ataques de pulgones y otros parásitos a la huerta. Estate atento y comienza a trabajar antes de que aparezcan: hay infinidad de productos para realizar las medidas preventivas necesarias, ven al Centro de Jardinería de Gorbeia y te asesoraremos.

En nuestra tienda tenemos todas las plantas para la huerta de primavera. Lechugas, tomates, zanahorias, acelgas, remolachas, fresas, cebollas… ¡Todo lo que necesitas para tu huerta esta primavera está en Vitoria!

Marzo en la huerta

Marzo en el jardín

  • En marzo apostamos por los rosales, que ya están brotando. Tras la poda, toca abonarlos.
  • Este es un bueno momento también para sembrar las plantas aromáticas (menta, tomillo, curry, etc.) y las plantas vivaces (prímulas, geranios, margaritas…).
  • Prepara el jardín para la primavera: elimina las malas hierbas y comienza con su abonado.
  • Además, marzo y la primavera llenan de color los jardines. Tagetes, begonias, surfinias, geranios, claveles… ¡A tope de color!

Marzo en el jardín

Marzo y las plantas de interior

  • En esta época del año conviene comenzar a aumentar los riegos y también el abonado de nuestras plantas.
  • Es muy importante que vayas aclimatando aquellas plantas de exterior que has mantenido en el interior del hogar durante el invierno.
  • No riegues las plantas con agua muy fría.
Macetas en Centro de Jardinería Gorbeia

En Centro de Jardinería Gorbeia tenemos la maceta que necesitas: barro, piedra, plástico, resina…

Marzo en el Centro de Jardinería Gorbeia en Vitoria

Resumimos todo lo que debemos saber sobre marzo en la huerta y en el jardín en esta cómoda infografía:

Consejo del mes: Plantar bulbos de floración estival: dalias, begonias, cañas indias, gladiolos, fresas, ranúnculos…

Planta de temporada: ¡No podía ser de otro modo! Los rosales. En nuestro canal de youtube hemos subido un vídeo en el que os explicamos los tipos y variedades de rosales que existen y cuáles tenemos en el Centro de Jardinería Gorbeia.

Hortaliza del mes: Las habas. Ahora que el invierno se despide y las temperaturas empiezan a ser más agradable es el momento perfecto para sembrar las habas.

Marzo en la huerta y en el jardín