Plantas de interior con flor

El otro día os desmontábamos el mito de que las plantas de interior no son para todos. Hay plantas muy resistentes que hasta la persona más descuidada, la más vaga o la que menos tiempo pase en su casa podrían cuidar. Tener plantas en casa debería ser, además, obligatorio: mejoran el ambiente de nuestro hogar y alegran nuestra estancia. Si aún no te has decidido, vuelve a leer por qué tener plantas en casa. Si lo tienes claro y lo que buscas ahora con plantas de interior con flor, sigue leyendo. 

Plantas de interior con flor: orquídea

Espatifilo 

El espatifilo debería estar en todos los hogares dada su gran capacidad para eliminar los contaminantes que se acumulan en nuestro hogar. Además, esta es una preciosa y elegante planta que florece todo el año. 

Se trata de una planta muy resistente y fácil de cuidar que puede cultivarse sin problemas en interiores con poca luz. Eso sí, debes saber que para florecer es importante llevarla a una habitación muy luminosa, evitando, eso sí, que le dé el sol de manera directa. En verano debes regar la planta dos veces por semana, mientras que el resto del año bastará con hacerlo una vez a la semana o cada diez días. En general, debemos vigilar el estado de la tierra y que el sustrato no se seque. 

Anturio 

El anthurium es una planta de interior muy popular dada la belleza de sus hojas en tonos rojizos. Esta planta está continuamente floreciendo: sus exóticas flores son, en realidad, hojas modificadas llamadas ‘espatas’. Hay una gran variedad de anturios, con espatas de tonos diferentes: rojas, granates, rosadas…

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta sobre el cuidado de esta planta es que necesita unos ambientes realmente húmedos para mantenerse viva. Colócala en un lugar luminoso pero no la expongas al sol de forma directa, y ten en cuenta que esta planta no soporta el exceso de riego. Durante la primavera y el verano riégala una vez por semana, en otoño e invierno, cuando la tierra se vea seca. Es importante también que pulverices y limpies las hojas de la planta para que no contraiga plagas. Fertilízalo durante todo el año, menos en invierno. 

Violeta africana 

Esta planta, procedente de África Tropical, es conocida vulgarmente como violeta africana, violeta del Usumbara, violeta de terciopelo y violeta del Kilimanjaro. Este ejemplar es muy utilizado para la decoración de interiores o para jardines rocosos, a la sombra. 

Dentro de casa sitúala en un espacio en el que disfrute de luz natural, pero sin que le dé el sol. La floración de esta planta tiene lugar durante casi todo el invierno, renovándose las flores varias veces durante el mismo año. Estas pueden ser dobles o simples, con pétalos de color malva, violeta, rosa, blanco…

¿Sabías que su nombre científico, Saintpaulia, se debe a su descubridor, el Barón Walter von Saint Paul-Illaire? 

Guzmania

La guzmania es una planta de interior fácil y llena de color, con una flor duradera y que se propaga con facilidad. Necesita estar en un lugar cálido y bien iluminado aunque durante los meses de verano debes apartarla del sol directo. Otro dato que debes saber es que esta planta no debe sufrir demasiados cambios de temperatura. 

Mantén su tierra siempre húmeda (aunque no encharcada). En verano, en función del tiempo, puedes regalar dos o tres veces por semana, en invierno con una vez a la semana será suficiente. 

Kalanchoe

El kalanchoe es una planta crasa, esto es, una planta que tiene alguna parte que se ha convertido un almacén de agua (hojas o tallos, por ejemplo). Esta planta, tan común en los hogares, se caracteriza por presentar hojas carnosas cuya función principal es la de almacenar agua y nutrientes. 

Se trata de una planta muy resistente. El kalanchoe necesita luz solar para crecer: con 3 o 4 horas al día es suficiente. Vigila que no recibe la luz del sol de manera directa para que no se quemen sus hojas. Ten en cuenta que esta planta crece con total libertad así que dale un espacio generoso. Sobre el riego, en este caso, fíate de lo que te dice el sustrato: si está seco riégalo con moderación (con mayor frecuencia en verano que en invierno) y no mojes sus flores. 

Orquídeas

La orquídea es una de las plantas más populares del mundo, seguro que las has visto en más de un hogar. Sus preciosas flores son uno de las mejores decoraciones para nuestra habitación o nuestro salón. En contra de la creencia de que es una planta difícil de cuidar, encontrarás en este artículo consejos para el cuidado de la orquídea. Además, en este vídeo de nuestro canal sobre jardinería en youtube te explicamos más sobre esta preciosa planta.

2019-02-05T11:55:11+00:00

Leave A Comment