Plantas para el verano

Llega el verano y con él el calor, las flores, el sol, las horas de luz, los días libres, las vacaciones… Algunos pasaréis más tiempo en vuestro jardín, otros llenáis la casa de color y hay quien pasará menos tiempo en casa y quiere tener plantas de fácil mantenimiento. Si buscas plantas para el verano, te traemos propuestas para todos los gustos.

Una de las plantas para el verano más coloridas es el hibisco. Es muy popular por sus flores largas con forma de trompeta, con tonos que van desde los blancos a rosas, rojos, morados, amarillos o anaranjados. Te alegrará saber que ésta no es una planta muy delicada. Es importante, eso sí, evitar exponerla a las heladas, ya que el hibisco es una planta de origen asiático y no tolera bien el frío. Por otra parte, esta plana necesita bastante humedad, especialmente en los meses de calor así que si quieres que sus flores luzcan grandes y bonitas, ¡no te olvides de regarla!

Plantas para el verano: hibiscus

Y seguimos hablando de color, en esta ocasión con las alegrías guineanas, unas plantas perfectas para el verano. Es una planta anual que tiene unos cuidados similares a sus hermanas, las populares alegrías de la casa. Y, como ellas, nos regalarán flores desde la primavera y durante todo el verano. ¿Quieres más? La alegría guineana, bien asistida de agua y abono, puede mantenerse en flor hasta noviembre. ¡Perfecta para decorar!

Y si lo que buscas es dotar color y también aroma a tu casa, sin duda, apuesta por la lavanda. Esta famosa planta aromática está ahora en plena floración y nos regalará un precioso color violeta a nuestro hogar, además de un olor suave y fresco. Sitúa la planta en un lugar donde reciba mucha luz natural y aire y no te olvides de regalarla para llenar tu casa de lavanda.

Menos popular es el cappsicum, sin embargo, es una alternativa ideal si estás buscando tu planta para el verano. Conocido también como pimiento ornamental, se cultiva más por sus frutos decorativos que por sus flores. Estos comienzan siendo verdes, se colorean de amarillo y naranja y, finalmente, se vuelven rojos. Si quieres tenerla en casa, mantenla a una temperatura entre 10-21ºC y presta atención a su riego, aunque recuerda dejarla secar entre riegos. Agrega un fertilizante al agua cada semana.

Aunque si estás buscando una planta para el verano que además de decorar tu hogar te ayude a mantener los mosquitos fuera, decántate por los geranios antimosquitos. Esta planta se caracteriza por su intenso olor a limón y contiene citronelol, sustancia que mantiene alejados a los mosquitos. Es una opción, además, de muy fácil mantenimiento: Debemos colocarla en exterior y a pleno sol, aunque agradece un poco de sombra en días muy cálidos; y necesita poca agua.

Plantas para el verano: geranios antimosquitos

Y volvemos a las flores. Las portulacas son unas plantas perfectas para el verano, a pleno sol. Sus flores tienen una amplia gama de colores: blanco, amarillo, naranja, rosa, rojo… Ésta es una planta anual, aunque con una floración muy larga. Para su cuidado debemos tener en cuenta que no soporta bien el frío, que el riego no debe ser excesivo y que hay que prestar especial atención al pulgón.

Otra opción muy buena para esta época del año son las begonias tuberosas, muy populares gracias a sus flores coloridas y grandes y a su gran follaje. Si las cuidamos bien, estas plantas pueden vivir más allá del verano y florecer de nuevo en la siguiente primavera. Eso sí: atento al riego. Hazlo sólo cuando el suelo esté apenas seco aunque aún no se haya secado del todo, y riega únicamente alrededor de las raíces: no mojes ni las hojas ni las flores.

Estas son sólo algunas de las opciones para decorar nuestra casa o jardín en verano, ambientar nuestro hogar o espantar a los insectos… Cuéntanos, ¿cuál es tu planta favorita para el verano?

2017-06-22T14:24:11+00:00

Leave A Comment