Tenemos la tienda ¡¡llena de novedades!! La primavera se acerca y tenemos muchas plantas de exterior para tu jardín y mucho trabajo que hacer en nuestras huertas. Te contamos algunas de nuestras novedades y, como siempre, recuerda que puedes visitarnos para resolver cualquier duda.

Plantas de exterior: Tenemos ya en las primeras campanulas de la temporada, ranúnculos, alisos -con su intenso aroma a miel- y las primeras petunias de la primavera. Si te gustan las opciones más clásicas, no fallan las begonias o las clavelinas de todos los colores. Han llegado también los claveles chinos y las miosotis -conocidas comúnmente como nomeolvides-, que están en plena floración. Otras opciones perfectas para darle color a tu jardín esta primavera son los citisus, que plantados a pleno sol son perfectos para consegir un manto de flor amarillo todo el verano; las lilas y los arabis, una planta bianual que crece entre sol y sombra. Y, ¿qué me decís de las calas? Esta planta de bulubo muy resistente a sol o a semi-sombra es, sin duda, una de las flores más deseadas.

Los primeros alisos de la primavera,con su intenso aroma a miel

Los primeros alisos de la primavera,con su intenso aroma a miel

Bulbos: Ven a Centro de Jardinería Gorbeia a por bulbos para tu jardín y te explicaremos cómo plantarlos y cuidarlos prara que crezcan fuertes. ¿Qué eliges? Tenemos bulbos de iris, de peonías, de forsitias -un arbusto muy resistente tanto al frío como al calor, primero florece la flor y luego salen las hojas-, de magnolio -árbol o arbusto, depende de la variedad, muy resistente; en rosa pálido, fucsia o blanco-… y ¡uva blanca! ¿Quién se resiste a plantar unas parras de uva blanca? Éste es un buen momento de plantación.

Uva blanca, éste es un buen momento de plantación

Uva blanca, éste es un buen momento de plantación

Huerta: En esta época del año tenemos que preparar la huerta: Hay que limpiar las posibles malas hierbas, desinfectar y abonar el terreno y comenzar a plantar. ¿Qué podemos plantar en esta época del año? Lechugas, zanahorias, remolachas de mesa… Y, por supuesto, ¡tomates!

Zanahoria y remolacha de mesa

Zanahoria y remolacha de mesa