¡Llega el frío! Cuando aún hay valientes que lucen los brazos al aire y mientras que en nuestros armarios aún no tenemos los abrigos colgados -por culpa de un largo veroño-, nos avisan de que el tiempo va a recordarnos, de golpe, que estamos a las puertas del invierno. Vuelve Siberia-Gasteiz. Para que este fin de semana las bajas temperaturas no te pillen desprevenido, te traemos algunos consejos para proteger las plantas del frío.

Frío: Plantas heladas - Consejos para proteger las plantas del frío

Foto: Pixabay

Desde Euskalmet activan el aviso amarillo para el sábado 27, desde las 18:00 de la tarde. En el interior de Euskadi, “la cota de nieve se situará en torno a 800-900 metros, pudiendo bajar localmente en áreas de tormenta”. Se trata de una situación excepcional pero podrían verse copos de nieve ¡incluso en Vitoria! Eso sí, los expertos descartan que pueda cuajar.

Parece que el invierno comienza a asomar… ¿está tu jardín preparado? Para ayudarte te traemos cuatro consejos para proteger tus plantas del frío, este fin de semana y durante todo el invierno.

?Riega a media mañana o en las horas centrales del día: tus plantas deben secarse a lo largo del día y no llegar húmedas a la noche.

❄️ Evita regar las plantas los días de mucho frío. Es muy importante no regar aquellos días que se esperan heladas.

? Resguarda las plantas sensibles que están en maceta con mallas anti helada. Así podrás evitar que sufran las ramas y las hojas de tus plantas durante las heladas.

? Protege las raíces de las plantas de tu jardín, aportando corteza de pino.

Frío: Plantas heladas - Consejos para proteger las plantas del frío

Foto: Pixabay

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento para proteger tus plantas del frío, no dudes en venir a consultarnos. Te invitamos, además, a apuntarte a nuestro mailing para mantenerte al día de todas nuestras novedades y consejos de jardinería.