Llega el día más romántico del año. Si estás buscando ideas para sorprender a tu pareja, te traemos una propuesta muy verde; ¡regala plantas en San Valentín! En Centro de Jardinería Gorbeia tenemos listos tus regalos: plantas de interior, llamativos centros de cactus o suculentas y preciosas rosas preservadas preparadas para enamorar.

Propuestas para regalar plantas en San Valentín

Rosas preservadas: Si buscas un regalo clásico, te invitamos a hacerte con una de nuestras rosas preservadas, decoradas para la ocasión. La rosa es la flor protagonista si hablamos de amor, ya que representa la pasión y el deseo hacia la pareja.

Rosas preservadas para San Valentín en Vitoria
Centros de cactus o suculentas: 
Sorprende a tu pareja con un regalo original y bonito. Dile que lo vuestro es para siempre con un precioso centro de cactus o de suculentas que cuidaréis juntos. Un regalo diferente, natural y sostenible que os acompañará mucho tiempo. ¿Sabías que la echeveria es considerada como la rosa eterna por su forma? Esta suculenta simboliza la eternidad del amor.

Plantas de interior: Con, o sin flor. Una planta que decorará vuestro hogar y que dará color a vuestra rutina diaria. La orquídea significa seducción, la cala y el jazmín simbolizan la belleza, el ciclamen representa el amor, las gardenias el amor secreto, el anturio, con su flor en forma de corazón, es conocido como la “planta del amor”… ¿con cuál te quedas?

[Os dejamos el enlace al vídeo “Consejos para cuidar la orquídea” de nuestro canal de Youtube]

Ciclamen: ¡Regala plantas en San Valentín!

Regalar plantas en San Valentín: la tradición

Cuenta la historia que en la época del emperador Claudio II del Imperio Romano (siglo III) se creía que si los soldados no tenían familia combatían mejor por lo que se prohibió los matrimonios entre jóvenes. Pero San Valentín, un prestigioso sacerdote romano, decidió seguir oficiando matrimonios de manera clandestina. Al enterarse el emperador ordenó apresarlo y llevarlo a presión.

Allí, uno de los guardias le retó a curar a su hija de la ceguera que padecía. San Valentín, según cuenta la leyenda, obró el milagro pero ello no le libró de ser ejecutado el 14 de febrero. En agradecimiento por haberle devuelto la vista, la joven plantó un almendro de flores rosas como símbolo de amor y de la amistad. De ese gesto vendría, al parecer, la actual tradición de regalar flores para simbolizar el amor por el que el sacerdote tanto luchó.

Tu regalo de San Valentín en Centro de Jardinería Gorbeia

Recuerda que no vendemos flor cortada, pero tenemos preparada una gran variedad de rosas preservadas, centros de cactus y suculentas y plantas de interior para que sorprendas a tu pareja con un regalo de calidad, original y sostenible. ¡Te esperamos en el Centro Comercial Gorbeia de Vitoria – Gasteiz!