Tareas en la huerta en mayo

En esta época del año se incrementan las tareas a realizar en nuestra huerta. Bien es cierto que sube la temperatura, hay más horas de luz al día y nos apetece más pasar tiempo en este rinconcito tan nuestro, ¿verdad? Por eso, os traemos este artículo con algunas de las principales tareas de la huerta en mayo.

Tened en cuenta que, antes de empezar a plantar, deberemos preparar bien la tierra y, si no se ha abonado durante el invierno, podemos hacerlo ahora, unos días antes de empezar con las plantaciones.

Tareas en la huerta en mayo

¿Cuáles son las principales tareas en la huerta en mayo?

  • Debemos recoger las habas, los guisantes, los rábanos y las remolachas.
  • ¡A plantar! Tomates, berenjenas, pimientos, pepinos, calabazas, calabacines, perejil, cebollino… Y también las plantas culinarias y aromáticas, a unos 50 centímetros de distancia entre ellas.
  • Si quieres plantar lechugas, ten en cuenta que deberás dejar 20 centímetros de distancia entre ellas.
  • Éste es el momento también de preparar los entutorados de las diferentes plantas, es decir, de dejar listas las técnicas agrícolas que vayas a usar para dar soporte al crecimiento de tus plantas: estructuras que tiene como objetivo guiar las plantas para facilitar su sostén.
  • Aporta agua abundantemente para favorecer el enraizado de todas tus plantas.
  • Importante: A las pocas semanas de la plantación controla las hierbas que germinan alrededor de las plantas de la huerta.

Cuéntanos, ¿qué vas a plantar en tu huerta este mes de mayo? ¡Enséñanosla! Y recuerda que si tienes dudas sobre qué plantar o cómo cuidar tu huerto puedes visitar nuestra tienda o consultar tus dudas en nuestra página de Facebook.

2017-05-23T15:30:02+00:00

Leave A Comment