Nuestras bisabuelas utilizaban recipientes reaprovechados de la cocina, latas de aceitunas, aceite o tomate frito, para plantar un esqueje traído del pueblo, o aquel otro que le daba la vecina. Hoy se ven algunas de modo anecdótico y no dejan de tener su gracia.

Pero los avances traen especialización, y por supuesto mejoras. La innovación ha traído consigo todo tipo modelos de #macetas, materiales y formatos que se adaptan a diferentes espacios y climas.

-Hoy queremos hablaros del barro, ideal para climas lluviosos ya que es un material muy poroso que permite que las macetas rezumen agua constantemente.

🪴Las macetas de #arcilla o #barro protegen mejor a las plantas de las temperaturas extremas, tema  muy preocupante en este momento en toda nuestra geografía, las raíces están más neutralizadas ante heladas y también ante temperaturas especialmente calurosas. En este caso, se recomiendan más los tiestos pintados o esmaltados

🪴👀Recuerda siempre utilizar siempre platos debajo de la maceta para mantener agua, el medioambiente te lo agradecerá. En tu Centro de Jardinería te sorprenderemos con un surtido espectacular de macetas de barro, ¡combínalas para crear diferentes ambientes!

Macetería