En ocasiones, no hay como fijarse en nombres propios de relumbrón para ayudar a concienciar y empujar a más gente a seguir ciertos pasos. Esta vez, nos fijamos en Marc Gasol y su alimentación ecológica. 

Zanahorias

Después de que su hermano Pau hiciera historia en la NBA, este año Marc le ha seguido los pasos. Ambos han escrito páginas en el libro de historia del baloncesto español que, hace años, eran sencillamente inimaginables. Pero no solamente cosecha victorias. Nos fijamos en Marc Gasol por su faceta más ecológica. El jugador de los Toronto Raptors asegura que el secreto de su gran estado de forma radica en su cuidada alimentación. Él mismo cultiva gran parte de los alimentos que consume. Ha reducido en gran parte el consumo de carbohidratos y de carne en general y, sobre todo, ha eliminado los procesados y los azúcares refinados de su dieta.

«Como deportista es importante conocer tu cuerpo. Soy grande y sé que necesitaba sentirme más ligero y más fuerte». Esto respondía Marc en una entrevista para The Wall Street Journal cuando se le preguntaba acerca de sus primeros pasos con esta dieta, hace cinco años, cuando redujo su peso en 10 kg.

Agricultor y jardinero

Cuando decíamos que Marc cultiva gran parte de lo que come, no es una exageración. La agricultura es una de sus pasiones, además de la jardinería, y su dieta está casi completamente basada en lo que él mismo cosecha.

De esta forma, lo que más cultiva son verduras, para lo cual también pone especial cuidado en la cantidad y tipología diarias de verduras a consumir. Debemos tener en cuenta que, en su caso, se trata de una persona dedicada a una actividad deportiva de alto rendimiento, especialmente exigente. En la NBA los equipos se ven obligados a afrontar en ocasiones tres o hasta cuatro partidos en una misma semana, para lo cual además pueden verse obligados a viajar grandes distancias.

El consejo que da el jugador de los Raptors es sencillo pero claro: si no tratas bien a tu cuerpo, no alcanzarás los objetivos que te hayas marcado.

¿Y tú, aún no has dado el paso? Recuerda que puedes hacer tu compra de productos de alimentación ecológicos en Vitoria en nuestra tienda en el Centro Comercial Gorbeia.