Hoy toca ofreceros una receta con alguno de los productos ecológicos que podréis encontrar en nuestra tienda. Concretamente, pasta bio y leche de coco (o bebida de coco, ¡como prefiráis llamarlo!). Estos, junto a un paquete pequeño de champiñones, serán los ingredientes principales de la receta. En cualquier caso, la pasta con leche de coco es una fantástica idea como base que, en lugar de con champiñones, podría prepararse por ejemplo con verduras, teniendo otra opción así igualmente nutritiva y sabrosa.

Eco receta: Macarrones bio con leche de coco y champiñones

Para prepararla, vamos a necesitar un paquete de macarrones de Biocop (aunque si preferís prepararlo con cualquier otro tipo de pasta, podéis cambiar sin ningún problema), un paquete de leche de coco de EcoMil, la bandeja pequeña de champiñones que ya hemos mencionado, una cebolla, una cucharadita de curry, jengibre, sal y aceite.

Macarrones bio con leche de coco y champiñones

Macarrones bio con leche de coco y champiñones
La leche de coco Ecomil y los macarrones Biocop los puedes comprar en la sección eco de nuestra tienda.

Comenzaremos, cómo no, picando la cebolla. La ponemos en la sartén con un poquito de aceite y una pizca de sal. Mientras vamos dorando al cebolla, es momento de ponernos a preparar los champiñones. Nuestra recomendación es laminarlos, aunque quizá (en función del tamaño de los champiñones que hayas comprado) primero podría ser interesante cortarlos por la mitad.

Ha llegado el momento de añadir los champiñones, sazonarlos y, subiendo la intensidad del fuego, saltearlos. Tenemos que vigilar cómo se van haciendo, de forma que cuando notemos que van cogiendo color, pasemos a echarle la leche de coco, con un poquito de jengibre rallado y una cucharada de curry. Dejamos que se haga un poco, todo junto, para que se mezclen bien los sabores.

Por otra parte, preparamos la pasta, hirviéndola aparte. Cuando esté en su punto y tras enfriarla para parar la cocción, la añadimos en la sala que hemos preparado en la sartén, permitiendo que se mezcle por un instante con el resto de ingredientes.

Como ves, no se trata de una receta complicada, y queda un plato sabroso y muy completo. ¡Que aproveche! Si te animas a probarla, ¡compártela en las redes sociales usando el hashtag #EcoGorbeia