Queridos Olentzero y Reyes Magos: Estas Navidades quiero regalar vida, quiero regalar naturaleza y quiero regalar alegría.

¿Qué mejor idea que regalar plantas a quien más queremos? En este artículo os traemos ideas para que este año sorprendas y conquistes a todos. ¡Estas Navidades regala plantas!

  • Aloe Vera: Si quieres regalar una planta a algún amigo o familiar que se acaba de independizar, aún no tiene plantas en casa y, además, no se le da muy bien cuidarlas… fácil, bonita y con propiedades curativas: El regalo ideal, una aloe vera. Simplemente necesita buena luz y que no la riegue demasiado. ¡Es muy resistente!
  • Espatifilo: El espatifilo es una bonita planta que, además, luce unas preciosas flores blancas que aportarán estilo a cualquier rincón de la casa. Eso sí: recuérdale que no debe darle el sol directo, pero sí necesita mucha luz. En invierno no hay que regarla mucho, aunque en verano hay que rociarla con frecuencia.
  • Tillandsia: Estas plantas son mayoritariamente epifitas, es decir, se trata de una planta que crece sobre otro vegetal u objeto usándolo como soporte, sin parasitarlo nutricionalmente. Es por eso que se les conoce como “plantas del aire” y son muy sencillas de cuidar y perfectas para decorar nuestro hogar. Os damos algunas ideas y os explicamos más sobre esta curiosa planta, en este vídeo de youtube sobre las tillandsias.

Comprar Tillandsia en Vitoria Gasteiz

  • Bonsáis: Regalar un bonsái es mucho más que regalar un árbol en una maceta. Estamos hablando de regalar vida, regalar arte milenario y regalar tiempo. Es perfecto para los aficionados a las plantas y a la jardinería y estén abiertos a un nuevo reto. En el Centro de Jardinería Gorbeia encontráreis bonsáis de interior y de exterior y un asesoramiento para acertar en el ejemplar que vas a regalar.
  • Sansevieria: Esta planta, conocida también como “Lengua de Suegra”, es muy popular. Con sus largas y afiladas hojas sobrevive a condiciones extremas y te la puedes encontrares en muchos hogares y oficinas. Apenas requiere cuidados: en invierno no hace falta regarla. El truco: para que crezca vertical y sus hojas no se caigan, hay que colocarla en tiestos y macetas pequeñas.
  • Cactus: Los cactus son plantas con muchos adeptos. Son fáciles de cuidar y son preciosos como decoración en el interior de nuestra casa o en nuestros jardines. Soportan condiciones extremas de temperatura, luz y humedad, por lo que la persona que recibe un cactus lo verá crecer y podrá disfrutar de él mucho tiempo.

Comprar Cactus en Vitoria Gasteiz

  • Frutales: Ideas para el jardín. ¿Que mejor regalo que un frutal para que, cuando llegue el momento, pueda disfrutar del fruto? Manzanos, perales, cerezos, parras… frutales que darán color y alegría a su jardín, además de exquisitos frutos y satisfacción por el trabajo realizado. En este vídeo te explicamos los diferentes tipos de frutales que tenemos en nuestra tienda.
  • Rosales: Si estás buscando una planta para una persona con jardín y que le apasiona pasar tiempo cuidando y observando sus plantas, no hay duda: un rosal. La rosa es la reina de las flores y, ¿para qué regalar un ramo de flores cuando puedes regalar una planta que le dure mucho más? Disfrutará viendo crecer las rosas rojas, blancas, rosas… y mimando y podando su planta. En nuestro canal de youtube sobre jardinería encontrarás vídeos sobre los rosales

Te invitamos a pasarte por nuestro vivero en Vitoria Gasteiz a descubrir nuestra gran variedad en plantas. Seguro que encuentras la ideal para regalar, ¡pregúntanos!