Recientemente hemos podido conocer datos interesantes a través de un artículo publicado por el portal elEconomista.es que recogía, a su vez, las principales conclusiones de un informe de Kantar Worldpanel. Según este trabajo, la comida ecológica «se ha convertido en habitual en las despensas españolas»

Alimentación ecológica.

No se trata solamente de productos bio, porque la apuesta es también por los productos de calidad. El informa pone el foco, por ejemplo, en las verduras, cuyo consumo creció un 6,7% en 2019. 

Volviendo a los productos ecológicos, según el artículo la compra de este tipo de alimentos ha crecido un 15%: «estos productos se consumen ya en siete de cada 10 hogares españoles», especifica el artículo.

Alimentación ecológica: normativa europea

Estas tendencias van de la mano de los esfuerzos orquestados desde Europa. La Unión Europea está anunciado que se encuentra trabajando en una nueva normativa sobre producción ecológica, que regularán entre otras cuestiones el etiquetado de los productos, con la intención de que entre en vigor el 1 de enero del año que viene.

Este reglamento tendrá dos objetivos: por un lado, potenciar el consumo de este tipo de productos y, por otro, que su producción sea escrupulosa y de calidad, respondiendo a una normativa y unas directrices únicas y consensuadas para todo el continente.

De momento, los ciudadanos ya se están adelantando a estos movimientos, marcando una tendencia clara hacia un consumo más responsable y cada vez de mayor calidad

Si tu casa es una de esas 7 de 10 que ya consume productos ecológicos, ya sabrás que en nuestro vivero tenemos una zona exclusiva para alimentación 100% eco. Si aún no has dado el paso a la alimentación ecológica, ¿a qué esperas?

Descubre nuestra selección de productos 100% ecológicos