Queremos que llenes tu casa de plantas. Es uno de los mejores regalos que puedes hacerte: son decorativas, beneficiosas para vuestra salud, mejoran el aire de tu casa y cuidarlas y verlas crecer sanas y fuertes te llenará de alegría y satisfacción. Pero como sabemos que hay muchas excusas para posponer esta decisión, te lo vamos a poner muy fácil. Hoy te presentamos algunas plantas de interior que pueden vivir con poca luz, para que no le eches la culpa a tu casa. Algunas, además, ¡son súper fáciles de mantener!

Plantas de interior que necesitan poca luz

La ausencia de luz en un hogar o en una estancia es, en ocasiones, un problema para encontrar encontrar plantas adecuadas. Pero en realidad, hay muchas variedades que se adaptan perfectamente a esta situación. Encontrarás plantas de distintos tamaños, con muchas hojas o con menos, con distintos tonos de verde… Vamos, que no vas a tener problema para encontrar una planta que te guste que pueda adaptarse a ese rincón de tu casa. 

Monstera

Empezamos fuerte. Una de las plantas de moda. Esta espectacular planta te aportará un verde intenso gracias a sus grandes e inconfundibles hojas. Esta planta, que proviene de zonas de selva muy densas, necesita poca luz para crecer. Una exposición muy directa a la luz solar o por horas prolongadas provocará que sus hojas se quemen. En cambio, adora la humedad, aunque no necesita grandes dosis de agua. Riégala solo cuando veas que el sustrato está completamente seco y pulveriza sus hojas cuando haga calor. 

Plantas de interior que necesitan poca luz: Monstera.

Poto

Esta planta es perfecta para decorar tu casa ya que puede crecer colgando, enredándose en paredes o extendiéndose a través del suelo. Vale tanto para exterior como para interior, pero teniendo en cuenta que necesita estar en semisombra o con luz indirecta, por lo que es ideal para ese rincón de tu casa con luz natural justa. Lo mejor es que, además, es una planta que puede vivir con pocos cuidados: deja que la tierra se seque entre riegos y acuérdate de podar los tallos cuando se queden desnudos. 

Plantas de interior que necesitan poca luz: poto

Dracaena Fragrans

Esta planta, más conocido como Tronco de Brasil, es una planta muy popular. Sus hojas son largas y en distintos tonos de verde, pero si se ubica en zonas de luz las hojas se adquieren una tonalidad de color verde oscuro. Esta planta necesita recibir la luz de manera indirecta y tan solo hay que regalar cuando el sustrato esté seco. ¡Otra razón más para introducirlo en casa! Un estudio de la NASA incluyó esta planta entre las mejores plantas para purificar el aire en interiores. 

Plantas de interior que necesitan poca luz: dracaena fragans, "Tronco de Brasil".

Cinta

Seguro que la has visto en muchas casas. Conocida también como Planta de araña, Planta lazo, Lazo de amor o mala madre, la cinta es una planta que puede habitar en el exterior pero que sufre mucho si recibe la luz del sol directamente. Es mejor ubicarla dentro de casa, no demasiado cerca de una ventana. Esta planta es muy duradera y no necesita grandes cuidados. Además, del extremo de cada cinta salen más hojas y flores que pueden conformar una nueva planta, por lo que podrás cortar y plantar para que crezca una nueva. 

Plantas de interior que necesitan poca luz: cinta.

Peperomia

Esta planta destaca por la belleza de sus hojas. La peperomia es una opción muy resistente para el interior del hogar y puede vivir en zonas con poca luz. Esta planta no necesita mucho riego y, como ocurre con otras plantas, se recuperará mejor de su falta de que un exceso. Riégala una vez por semana o cada 10 días en las variedades de hoja más gruesa. Es importante, también, que la mantengas lejos de las corrientes de aire, tanto frías como cálidas. 

Plantas de interior que necesitan poca luz: peperomia.

Ficus benjamina

El ficus es una planta muy popular, ya que existe una gran variedad de ellos. Hoy hablamos del ficus benjamina, también conocido como Boj o Laurel de la India. Tiene una  hoja pequeña de color verde muy intenso y es una planta muy frondosa, perfecta para decorar tu casa.Te gustará saber que es una de las plantas que mejor crecen en el interior, sin necesidade de muchos riegos ni de mucha luz. 

Plantas de interior que necesitan poca luz: ficus benjamina.

Aspidistra

Originaria de los bosques de Asia, esta planta necesita poca luz y poca agua para crecer y regalarte la belleza de sus hojas anchas, largas y verdes. Es más, ni siquiera presenta problemas habituales de plagas así que es perfecta para cualquier hogar. Vamos, que es una opción súper resistente que te regalará color y vida. 

Zamioculca

Más conocida como “Palma Esmeralda”, “Planta Zuzu” o “Zamia”, es originaria de Africa oriental y puede llegar a medir entre 45 cm y 60 c. Es de una gran belleza y es perfecta para rincones con poca luz. Además, no necesita mucha agua y no tolera la tierra encharcada. Eso sí, ¡tened cuidado!, es una planta venenosa, por lo que tendréis que tener mucha precaución si en casa hay niños o mascotas.

 Plantas de interior que necesitan poca luz: zamioculca.
Zamioculca photographed in studio on black industrial round stool and white flower pot

Cuéntanos, ¿cuál es la que más te gusta?