¿Sueles decorar tu casa en Navidad? ¿Lo haces con plantas? Si es así y quieres ideas más allá de la clásica flor de Pascua, en Gorbeia te ayudamos con una selección de plantas ideales para decorar tu hogar estas navidades. Ponle un toque natural a tu hogar estos días tan especiales y disfruta del colorido de todas las plantas que hemos seleccionado para ti.
Nandina
Un arbusto perfecto para esta época del año que llama la atención tanto por el espectacular cambio de tonalidades de sus hojas como por los racimos de pequeñas bayas rojas que inundan la planta durante estos meses.
Es una planta perfecta tanto para tener a pleno sol como a semisombra. El riego es recomendable que sea moderado pero regular. Es decir, no llegar nunca a encharcar el sustrato, pero sin dejar que llegue a secarse del todo. Su temperatura ideal se sitúa entre los 7-10ºC, llegando a soportar temperaturas bajo cero.
Anthurium
Una planta muy popular y conocida que va perfecta para estas fechas es el anthurium. Es sin duda unas de las recomendaciones de este post más fáciles de cuidar, así que si no eres muy hábil con las plantas o te estás iniciando en la jardinería, es sin duda una planta perfecta. Sus brácteas rojas, aunque lo parezcan, no son flores. Son hojas protectoras de su verdadera floración.
Además del colorido que aporta a tu hogar, el anthurium es una planta que ayuda a purificar el aire de tu hogar. Necesita buena luminosidad, estar protegida de corrientes de aire y lejos de los radiadores, así como un riego regular pero con control.
Acebo
Seguimos con el color rojo como protagonista. El acebo, al igual que la Poinsettia es sin duda una de las plantas más tradicionales en esta época del año. Es uno de los arbustos resistentes al frío más conocidos y que va perfecto en ubicaciones de semisombra o sombra.
Al plantarlo en maceta hay que tener en cuenta un detalle y es que si queremos que se desarrolle y logre un buen tamaño, necesitaremos plantarlo en una maceta de buen tamaño. Sustrato ácido y buen drenaje dos claves perfectas para su mantenimiento y desarrollo óptimo.
Crotón
Es sin duda otra de las recomendaciones más fáciles de cuidar de esta selección de plantas para Navidad. La gama de tonalidades de sus hojas la convierten en una planta perfecta para dar calidez a cualquier rincón de nuestra casa.
Necesita una ubicación luminosa de la casa para poder ver todo su despliegue de colores y un riego regular. La temperatura ideal para su desarrollo está entre los 16 y los 25ºC.
Echeveria
Es una variedad de suculentas que podemos encontrar en un gran abanico de tonalidades que también es conocida como la rosa eterna o siempreviva. Ello nos da una pista de su resistencia y la facilidad de sus cuidados.
Necesita luz indirecta, en meses de frío demanda muy poco riego y puede aguantar temperaturas por debajo de los 5ºC. Es sin duda una propuesta algo diferente al resto de nuestra selección, pero que sin duda encaja perfecta para decorar cualquier rincón y crear muchas combinaciones gracias al abanico de tonalidades que tiene.
Deja tu comentario