Si estás buscando plantas que, además de decorar, te ayuden a limpiar y purificar el aire de tu casa, este es tu post. Desde el Centro de Jardinería Gorbeia hemos confeccionado un listado de plantas perfectas para que mantengas un aire más puro y limpio en tu hogar.
Sus propiedades y condiciones te ayudarán a limpiar aquellas toxinas que se encuentran en el aire del interior de nuestras casas y que liberan distintos productos químicos-sintéticos de uso doméstico como pinturas, barnices, productos de limpieza o ambientadores, entre otros.
¡Vamos con nuestra selección!
Sansevieria
La sansevieria, también conocida como lengua de tigre, es una planta originaria de África y Asia. Además de ser muy fácil de cuidar y resistente, su capacidad para eliminar toxinas y producir oxígeno por las noches, la convierten en una elección perfecta para cualquier rincón de la casa.
Elimina del aire tóxicos como el benceno tolueno, xileno, formaldehído y tricloroetileno.
Potos
Es sin duda una de las plantas más utilizadas en interiores para decorar, tanto como trepadora como planta colgante. De fácil cuidado, se adapta perfectamente a temperaturas que oscilan entre los 17 y los 30ºC.
Según diferentes estudios, el poto es una planta que elimina del aire los tóxicos como el benceno, xileno y formaldehído.
Cinta
El Chlorophytum comosum, más conocido como planta araña o cinta, es otra buenísima elección para mantener un aire más puro en nuestras casas, además de servirnos perfectamente para decorar cualquier rincón. Ayuda a eliminar toxinas del aire, incluido el monóxido de carbono y el xileno.
A estas propiedades tenemos que sumar que es una planta no tóxica para nuestras mascotas.
Areca
Exuberancia y presencia. SI estás buscando un toque más exótico para decorar tu casa y además ayudar a purificar el aire, esta es una gran opción. Ayuda a eliminar del aire tóxicos como el formaldehído, xileno o tolueno.
Oriunda de Madagascar, la areca es una buena elección por sus sencillos cuidados y su capacidad para eliminar también el monóxido de carbono.
Espatifilo
Otra clásica entre las plantas de interior. Es sin duda una de las plantas más fáciles de cuidar y con un gran poder de eliminar toxinas y ayudar a purificar el aire de nuestras casas. Reduce los niveles de formaldehído, xileno y tolueno, entre otros muchos.
Además, el espatifilo tiene una gran capacidad para absorber el exceso de humedad de tu casa.
Deja tu comentario