En nuestro vivero tenemos ya las primeras plantas de otoño y solo con mirarlas se nos olvida la tristeza por despedir al verano. Porque hay mucho color y muchas flores más allá de septiembre, ¡prometido! Hoy os hablamos de las primeras plantas de otoño en Vitoria que podéis comprar ya en Centro de Jardinería Gorbeia. 

Primeras plantas de otoño: BREZOS


El brezo es uno de los primeros síntomas de que se acerca el otoño, ¡con mucho color! 

Esta planta pertenece a la familia de la erica y hay muchos tipos y variedades y con diferentes colores. Su sencillez y belleza la ha convertido en una de las plantas más populares para decorar el interior de nuestras casas en otoño. Se trata de una planta perenne, aunque en el interior de los hogares se la trata como anual, ya que con las calefacciones es difícil que resista. 

CUIDADOS DEL BREZO EN OTOÑO:

  • Lo más importantes a tener en cuenta es que esta planta requiere humedad en la tierra, por lo que necesita riegos frecuentes; eso sí, evitando pudrir la planta: simplemente asegúrate que la tierra no se quede seca. 
  • El brezo prefiere estar en el exterior que dentro de casa y necesita un entorno soleado

EL TRUCO GORBEIA:

Si tienes el brezo en el interior de tu casa, sácalo al balcón por la noche, para que disfrute y se beneficie del fresco. 

Comprar plantas de otoño en Vitoria Gasteiz: Brezos

Primeras plantas de otoño: CRISANTEMOS


Esta es, sin duda, la reina de las flores del otoño. 

Hay una amplia gama de colores de crisantemos (rosados, morados, rojos, amarillos, naranajas…), de formas y de tamaños. En cuanto a su simbolismo, está muy vinculada a la celebración de Todos los Santos. Esta planta florece a finales de verano y, si la cuidamos bien, tarda en marchitarse, por lo que disfrutaremos de sus flores durante bastante tiempo. 

¿Sabías que la palabra crisantemo viene de la combinación de la palabra griega: “chrysos” (oro) y “anthemon” (flor). Es decir, el crisantemo es la flor de oro. Esta planta se cultiva en China desde hace casi 2700 años. 

CUIDADOS DEL CRISANTEMO EN OTOÑO:

  • Esta planta es muy sencilla de cuidar. Es necesario regalarla con regularidad si no llueve. 
  • Elimina las flores marchitas para promover aparición de nuevas flores.

EL TRUCO GORBEIA:

No encharques ni la tierra ni el follaje del crisantemo, para evitar las enfermedades de esta planta. 

Comprar plantas de otoño en Vitoria Gasteiz: Crisantemos

Primeras plantas de otoño: CICLAMEN


Esta es una planta bulbosa originaria de los bosques mediterráneos donde crece a la sombra de los árboles durante el invierno. 

A pesar de ser una planta fácil de cultivar, se os resiste a muchos. Hay que tener en cuenta que esta plana se ve afectada por un gran número de plagas: mosca blanca, botritis, ácaros… El ciclamen es una de las flores más famosas del otoño y os puede durar muchos meses en flor. 

CUIDADOS DEL CICLAMEN EN OTOÑO:

  • Puedes colocar esta planta tanto en el interior de tu casa como en el exterior, protegiéndole, eso sí, de las lluvias y de las heladas. 
  • Al ciclamen le gusta la luz: requiere un ambiente de luminoso a muy luminoso, eso sí, teniendo mucho cuidado con el exceso de calor. Si la colocas en el interior, lo mejor es situarla junto a una ventana orientada al norte y si la colocas en el exterior, en una zona de sombra o de semi-sombra
  • Riego: moderado, manteniendo siempre el sustrato húmedo y eliminando el excedente de agua. el mejor método es el riego por inmersión. 

EL TRUCO GORBEIA: 

Saca tu ciclamen al exterior al atardecer, protegiéndole de heladas y luvias. 

Comprar plantas de otoño en Vitoria Gasteiz: ciclamen

Primeras plantas de otoño: PENSAMIENTOS

El pensamiento es una de las flores más bonitas que anuncian la llegada del otoño en Vitoria

También conocida como Violar Tricolor, pertenece a la familia de las violaceas. Es una planta muy agradecida que llenará de luz y color tu casa y tu jardín. Podéis encontrarlas en tonos amarillos, naranjas, púrpuras, rojos, blancos… ¿Lo mejor? Esta es una planta resistente a las temperaturas frías del invierno.

CUIDADOS DEL PENSAMIENTO EN OTOÑO:

  • El pensamiento necesita un sustrato bien regado y húmedo, evitando encharcamientos. 
  • Cuando la planta esté florecida hay que regalarla cada dos o tres días.
  • Le gusta la luz natural: coloca tu pensamiento a pleno sol o semisombra.

EL TRUCO GORBEIA:

Para evitar la muerte prematura de tu pensamiento, mantenla en los tiestos del vivero una semana y media y, después, riégala evitando el contraste de temperaturas para que no sufra con el cambio.

Comprar plantas de otoño en Vitoria: Pensamientos