#Gorbeialitatez arrancó el 4 de febrero hablando de la huerta y las verduras en nuestro Centro de Jardinería Gorbeia. Loli Sein e Imanol Arana fueron los ponentes de una jornada en la que aprendimos, compartimos y… ¡degustamos! ¿Quieres saber cómo fue?

Patricia Irian, Patrizia Vitelli, Jaione Mariezcurrena, Loli Sein e Imanol Arana al inicio del primer evento #Gorbeialitatez, sobre las verduras, en nuestro Centro de Jardinería.

La jornada arrancó con nuestra Loli hablando de las verduras de temporada e Imanol Arana, quien se centró en la huerta y los cultivos de invierno. «Estamos muy acostumbrados a comer la verdura de verano pero en esta época del año también hay una gran variedad», explicó. Arana puso en valor no solo de las verduras que cosechamos, si no el trabajo que hay detrás de la huerta: las herramientas, el sustrato, los abonos… 

Tras las charlas y el turno de preguntas del público, llegó el momento de la cocina. Jaione Mariezcurrena y Patrizia Vitelli elaboraron tres recetas centradas, cómo no, en las protagonistas de la jornada: las verduras. «Hemos puesto en valor las verduras y todo su proceso, desde la huerta hasta la cocina», explicó Mariezcurrena, quien nos contó que las recetas que habían preparado eran perfectas para el invierno. 

«Ha sido un encuentro enriquecedor, hemos aprendido un montón», afirmó Vitelli al término del evento. «Hemos salido un poco de la rutina porque cuando entra el frío tendemos a hacer purés aburridos o verduras cocidas con algún refrito. Nosotras le hemos dado un toque original con tres recetas muy ricas».

Lo prometido es deuda. Durante el evento nos pedisteis las recetas y os las dejamos aquí para que podáis probarlas en casa. ¡Contadnos cómo os quedan!

Degustación de las recetas elaboradas en el show cooking de Gorbeialitatez.

Pero, si seguimos todo el recorrido de la verdura desde que se cosecha, el último paso no es la cocina… ¡sino la mesa! Y así terminamos el encuentro el sábado: degustando las exquisitas preparaciones de estas dos artistas de la cocina mientras seguimos hablando y aprendiendo sobre la huerta y las verduras.

Para despedirnos, repartimos entre los asistentes un regalito de nuestro Centro de Jardinería Gorbeia y sorteamos un kit de huerta para poner en práctica todo lo aprendido en nuestro centro de jardinería. Zorionak!

¡Ya estamos preparando la próxima cita! ¿Te apuntas? Hablaremos del amor, nos reíremos, comeremos…

Maitasuna #Gorbeialitatez | 18 de febrero
Más información