¡Llega el frío! Cuando aún hay valientes que lucen los brazos al aire y mientras que en nuestros armarios aún no tenemos los abrigos colgados -por culpa de un largo veroño-, nos avisan de que el tiempo va a recordarnos, de golpe, que estamos a las puertas del invierno. Vuelve Siberia-Gasteiz. Para que este fin de semana las bajas temperaturas no te pillen desprevenido, te traemos algunos consejos para proteger las plantas del frío.

Frío: Plantas heladas - Consejos para proteger las plantas del frío

Foto: Pixabay

Parece que el invierno comienza a asomar… ¿está tu jardín preparado? Para ayudarte te traemos cuatro consejos para proteger tus plantas del frío, este fin de semana y durante todo el invierno.

  • Riega a media mañana o en las horas centrales del día: tus plantas deben secarse a lo largo del día y no llegar húmedas a la noche.
  • Evita regar las plantas los días de mucho frío. Es muy importante no regar aquellos días que se esperan heladas.
  • Resguarda las plantas sensibles que están en maceta con mallas anti helada. Así podrás evitar que sufran las ramas y las hojas de tus plantas durante las heladas.
  • Protege las raíces de las plantas de tu jardín, aportando corteza de pino.
Frío: Plantas heladas - Consejos para proteger las plantas del frío

Foto: Pixabay

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento para proteger tus plantas del frío, no dudes en venir a consultarnos. Te invitamos, además, a apuntarte a nuestro mailing para mantenerte al día de todas nuestras novedades y consejos de jardinería.