Esta última semana hemos tenido unas heladas en Vitoria -y el resto de la provincia- muy fuertes y húmedas. Aunque aún estamos en otoño no hay duda de que el tiempo invernal en este 2017 se nos ha adelantado y parece que ha llegado para quedarse con nosotros. ¿Cómo afectan las heladas a nuestras plantas? ¿Conoces los beneficios que pueden traer a nuestro jardín?

Heladas en Vitoria

Hay que tener en cuenta que las heladas son importantes para eliminar los insectos, huevos y larvas que estos han dejado para la siguiente primavera.

Hay que aumentar el efecto de estas heladas aplicando los tratamientos de invierno: Aceite insecticida y sulfato de cobre, previniendo también la afección de hongos en la próxima primavera.

Estos fríos hacen que la sabia se recoja mejor en las raíces de los árboles y arbustos. De esta forma la próxima temporada la explosión de flores y frutos será más intensa.

Y no olvidemos: año de nieves, año de bienes. Así que, ante las heladas en Vitoria, el frío y la nieve, no queda otra: abrigarnos, proteger nuestro jardín y huerto del frío y… ¡esperar a la primavera! 😉

¡Síguenos en Facebook para descubrir más trucos y consejos para tu jardín y apúntate a nuestra newsletter! 

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar