No hay ninguna duda de que el frío ha llegado para quedarse en Vitoria y alrededores. Con el otoño la bajada de temperaturas afecta a plantas, huertos y jardines en todo Euskadi, pero es la zona alavesa la que sin duda acusa más las bajas temperaturas. Sabemos que este es un tema que os preocupa así que hoy os traemos algunos consejos para proteger las plantas del frío, que sobrevivan al invierno y se mantengan fuertes para la próxima primavera.

Cómo proteger las plantas del frío

Consejos para proteger las plantas del frío

Si las plantas se encuentran en macetas, resguárdalas contra un muro. Otra opción es situarlas en la zona más protegida del jardín o de la casa. Las macetas, además, se pueden forrar con una manta térmica o yute para proteger las raíces de la planta y la parte aérea de la misma cubrirla con una manta térmica.

Si, por el contrario, las plantas se encuentran en el jardín, podemos añadir una capa de 10 centímetros de corteza de pino, que protege las raíces de las plantas; y las hojas y las ramas protegerlas con manta térmica.

La manta térmica se puede dejar colocada durante todo el invierno, pues la luz y el aire pasan sin ningún problema.

El riego de las plantas en época de frío

El riego de las plantas en época de frío

Es muy importante regar los días que no hay riesgo de heladas, y a poder ser hacia las 10 de la mañana, para que tenga tiempo para secarse la planta durante el día. No hay que abonar las plantas con abono rico en nitrógeno, para evitar brotaciones en época de frío. Durante estos meses es mejor utilizar abonos ricos en potasio, de esta forma las plantas serán más resistentes al frío.

Como siempre, si tienes cualquier duda no dudes en venir a consultarnos. Te invitamos, además, a apuntarte a nuestro mailing para mantenerte al día de todas nuestras novedades y consejos de jardinería.

GuardarGuardar